lunes, 4 de septiembre de 2023

¿QUÉ LLEVAS EN TU MOCHILA?

 

       


         Cuando estaba lavando la vajilla, o los platos como lo decimos aquí en Pereira, aunque no lo creas, también soy ama de casa y eso sí, ama de casa feliz. Me di la bonita oportunidad de sentir de nuevo el agua que corre por mis manos, de sentir su frescura y darme cuenta lo afortunados que somos al tenerla y en abundancia.

         Percibir sensaciones tan sencillas, darme cuenta de que están ahí para mí como un regalo, me lleva a reflexionar que así es la vida, un cúmulo de experiencias sensoriales que producen en mí variadas emociones.

          Sería bueno revisar qué tipo de emociones son las que más generamos. Pareciera que son las aflictivas: el miedo, la ira y la tristeza, en cualquiera de sus manifestaciones. Una forma de comprobarlo es revisando el tipo de pensamientos negativos que tenemos en un día. Y recuerda que los pensamientos producen las emociones.

      ¿Te has visto alguna vez en estado de molestia porque algo te huele o sabe mal o porque lo que ves no te gusta, entre otras reacciones cotidianas? ¿Cuántas veces nos encontramos con nosotros mismos felices por el buen olor que hay, o simplemente porque no lo hay, o por aquel cuadro hermoso que tenemos colgado en nuestro comedor desde hace tiempo y que ahora descubrimos de nuevo?

         Cada vez que nos alimentamos con una experiencia sensorial, la que sea, la digerimos y nos nutrimos de ella haciéndola parte de nosotros para luego compartirla como energía con otras personas.

     ¿Qué tipo de experiencias sensoriales estamos ingiriendo? Ellas, y lo que nos hacen sentir, positivo o negativo, son lo que guardamos en el único equipaje que nos llevaremos al pasar a la otra orilla.

     Yo he decidido cargar en mi mochila las mejores, las más bonitas y reconfortantes, aunque a veces, les confieso, a mí también se me cuelan las negativas. Cuando caigo en cuenta decido desecharlas y hacer de ellas un motivo más de crecimiento.

         EL RETO que te propongo para esta semana es, primero: Toma la decisión de centrar tu atención en las cosas, situaciones y personas que te generen sensaciones positivas y significativas. Segundo: Aquello que te genere situaciones aflictivas, resuélvelo “sin prisa pero sin pausa”, evitando generar pensamientos recurrentes sobre ello. Libérate de engancharte emocionalmente y aprende mucho de esa situación para evitar que te siga sucediendo. Tercero: Agradece a la vida y a nuestro buen Dios por regalarte luz suficiente día a día, para identificar cada experiencia que te regala, recordando que cada una de ellas trae consigo una BENDICIÓN o una LECCIÓN.

         Llenar tu espíritu de experiencias reconfortantes, te permite vibrar en altas frecuencias que atraen lo más positivo para tu existencia y compartir con los demás la mejor versión de ti mismo.

     Con amor,

Si quieres conocer más acerca de  TE ESCUCHO da clic a este enlace. Y si te interesa conectarte con nosotros marca el número de Whatsapp 3142116160.

Si deseas navegar por nuestro blog y tener acceso a todos nuestros artículos da clic en este enlace BLOGYOLANDAFRANCO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASAR A LA OTRA ORILLA

  Aquí entre nos, quiero compartirte una de las reflexiones más hermosas que he tenido en épocas recientes de mi vida.          Antes, hac...