martes, 28 de julio de 2020

COLOR ESPERANZA



COLOR ESPERANZA


    Mientras revisaba unos y otros títulos de canciones que me han marcado la vida, encontré COLOR ESPERANZA interpretada por Diego Torres, cantautor, músico y actor, nacido en Buenos Aires en 1971, quien ha cultivado el género Pop latino. ​Ganador de diez Premios Gardel, tres Grammy Latino y tres premios MTV Latinoamérica, entre muchos más.

Su canción, Color esperanza, que me llega al alma, es un tema compuesto por el argentino Coty Sorokin. La canción llegó a convertirse en un éxito internacional y tanta fue su popularidad que el mismo Torres la interpretó frente al Papa Juan Pablo II. En este año 2020 se hizo una nueva versión por motivo de la Epidemia de COVID-19 en el mundo y todos los fondos recaudados serán donados para la Organización Panamericana de la Salud. 

Permítete escuchar unos apartes de las letras de esta canción que es un himno a la vida, a la esperanza.

 

Que hay en tus ojos con solo mirar

Que estás cansado de andar y de andar

Y caminar, girando siempre en un lugar

 

Que las ventanas se pueden abrir

Cambiar el aire depende de ti

Te ayudará, vale la pena una vez más

 

Saber que se puede querer que se pueda

Quitarse los miedos, sacarlos afuera

Pintarse la cara, color esperanza

Tentar al futuro con el corazón

 

Es

Mejor perderse que nunca embarcar

Mejor tentarse a dejar de intentar

Aunque ya ves que no es tan fácil empezar

 

Que lo imposible se puede lograr

Que la tristeza algún día se irá

Y así­ será, la vida cambia y cambiará


     Saber que se puede, querer que se pueda; encuentro en estos versos una gran clave para la vida. Muchos sabemos, que debemos hacer un cambio, que lo que vivimos nos genera insatisfacción, que tenemos pequeños, medianos o grandes sueños;  además toda la información, motivación e inspiración está a un clik de distancia y sin embargo dejamos de actuar y nos acomodamos en la infelicidad como lo he dicho en otras ocasiones. ¿Qué será lo que nos detiene, nos ancla, nos inmoviliza? Muy posiblemente tenga que ver con las programaciones que hemos recibido desde pequeños, es más desde antes de nacer. ¿Cuántas  veces hemos usado y han usado contigo y conmigo la palabra “NO”?, hace parte de nuestro vocabulario y es más dejarla de usar es hasta incómodo, en el anterior audio me fue necesario utilizarla, y les solicité me disculparan por eso.

    Cuando usamos esta pequeña palabra y todas sus derivadas, por ejemplo: imposible, difícil, complicado, problema, perdedor, nunca, siempre, luego; nuestra mente se congestiona con la negación y aparece la emoción más perjudicial para el ser humano EL MIEDO, pero atención, el miedo a lo que puede pasar en el futuro, el miedo irreal, pero al final de cuentas es MIEDO.

   El miedo es una emoción primaria que fue regalada a nosotros por NUESTRO GRAN CREADOR, para que nos pudiéramos defender de los peligros reales, infortunadamente aprendimos a tener miedo de lo que aún falta por suceder, es decir tenemos temor de una fantasía creada por nuestra propia mente.

    Una propuesta que te hago y que ya me hecho a mi misma, es estar atentos a estos miedos, y  reaccionar lo más rápido posible, para hacer un cambio y pasar a la reflexión que nos facilite comprender que si tenemos fé, esperanza e ilusión, sólo debemos esperar siempre lo mejor y esperar siempre lo mejor, sólo será posible con un cambio de programación. Ahora entonces ya sabes, lo único que falta es tu decisión, es decir querer que se pueda.

 

YOLANDA FRANCO

Entrenadora de Vida

EN ALIANZA CON COMUNIDAD GLOBAL

https://www.facebook.com/ComunidadGlobal1


PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DESDE

EL AMOR Y LA GRATITUD

AUDIO 5 TERCERA TEMPORADA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASAR A LA OTRA ORILLA

  Aquí entre nos, quiero compartirte una de las reflexiones más hermosas que he tenido en épocas recientes de mi vida.          Antes, hac...