Aquí ENTRE NOS, recordaba hoy dos herramientas que son usadas para el transporte marítimo con fines totalmente contrarios: LA HÉLICE de un motor fuera de borda de una embarcación, le permite a ésta obtener más energía para avanzar, ganar mayor velocidad, disminución del tiempo de viaje y mucho más. La otra herramienta es EL ANCLA, que permite a la embarcación aferrarse al fondo marino y detenerse.
Al pensar en estas herramientas, me permití asemejarlas a los tipos de ACTITUD que muchas veces vivimos y que en nombre "DEL AMOR" han hecho tanto bien o tanto daño a los que amamos, también a todos aquellos que se acercan a nosotros en busca de una opinión o consejo y a nosotros mismos.
De esto me hizo caer en cuenta una pareja de líderes empresarios de República Dominicana, ellos definieron de manera consciente que iban a ser el uno para el otro HÉLICES. ¿Te imaginas el gran éxito que han obtenido trabajando juntos en el mismo proyecto? Yo lo he podido verificar y son asombrosos los resultados de tipo económico y también en la convivencia armónica y amorosa que han logrado.
Son muchas las personas con las que nos relacionamos y cada una de ellas está esperando que la impulsemos, que creamos en ella, que la valoremos y la reconozcamos e igual nos reconozcamos a nosotros mismos como SERES HUMANOS únicos e irrepetibles capaces de lograr lo que imprimamos en nuestro corazón.
Para terminar esta reflexión, quisiera que pensemos ¿por qué a veces somos ANCLAS para ese otro y para nosotros mismos? Yo diría que la mayoría de las veces es POR MIEDO. "Entonces hagámoslo con miedo", al final de cuentas el miedo por lo que ha de suceder en el futuro es una fantasía negativa, permitámonos crear una fantasía positiva que nos regale y asegure la propia REALIZACIÓN.
Tu RETO hoy si decides aceptarlo, es: Revisar si eres para los que AMAS, para aquellos con los que te relacionas o para ti, ANCLA o HÉLICE, analiza cuáles son tus miedos y de qué manera sin darte cuenta los estás transmitiendo y anímate a vencerlos. "SI SE QUIERE SE PUEDE"
Tu o yo podríamos ser el papá, la mamá, el maestro, el guía del MEJOR EQUILIBRISTA DEL MUNDO o del que nunca lo fue por sus temores.
Con AMOR,
YOLANDA FRANCO
ENTRENADORA DE VIDA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario