domingo, 9 de agosto de 2020

EL CAMINO DE LA VIDA

 


EL CAMINO DE LA VIDA


    Hace días al concluir uno de los últimos audios de la tercera temporada, que  hoy con tanta alegría estamos cerrando, mencioné EL CAMINO DE LA VIDA y recordé esta maravillosa canción Colombiana que ha estado en  nuestros corazones por varias generaciones. También quise para esta celebración de hoy invitar a cantautores de nuestro país, después de haberlos tenido de España, Argentina, Puerto Rico y Cuba.

     Cincuenta y seis años  celebra este año el Trío América, uno de los conjuntos más populares de la música romántica en Colombia. Sus boleros —como los de Los Panchos y los de Johnny Albino y su Trío San Juan—han sobrevivido durante más de medio siglo en medio de los avatares de la industria musical, los cambios tecnológicos y la aparición de nuevos aires musicales como la balada, la salsa y el rock entre otros.  


   El Trío fue fundado en Medellín en 1964 por el maestro Óscar Velásquez y los músicos Humberto Escudero y Fabián González. Después de muchos ires y venires y de la muerte de algunos de sus integrantes, el trío está formado hoy por Óscar Velásquez y sus hijos Nelson y Elkin.

     Su obra-canción El Camino de la Vida fue declarada como la Canción Colombiana del siglo XX por la academia musical de nuestro país en 1999. Permite que te lea algunos de sus párrafos y luego ve a escucharla. Te va a llenar el alma.

 

Deprisa como el viento van pasando
Los días y las noches de la infancia
Un ángel nos depara sus cuidados
Mientras sus manos tejen las distancias

Después llegan los años juveniles
Los juegos los amigos el colegio
El alma ya define sus perfiles
Y empieza el corazón de pronto a cultivar un sueño

Y brotan como un manantial
Las mieles del primer amor
El alma ya quiere volar
Y vuela tras una ilusión

Y aprendemos que el dolor y la alegría
Son la esencia permanente de la vida

Y luego cuando somos dos
Luchando por un ideal
Formamos un nido de amor
Refugio que se llama hogar
Y empezamos otra etapa del camino
Un hombre una mujer
Unidos por la fe y la esperanza

    ¡Qué gran canción, qué grandes versos y qué profundas enseñanzas para la vida! A través de la tercera temporada reflexionamos y estudiamos pautas que nos permiten fortalecer el PODER que hay en ti y que hay en mi. Ahora, con la canción EL CAMINO DE LA VIDA podemos comprender mucho mejor, que ese fortalecimiento individual  además de aportar a nuestra transformación, nos permite dejar a los seres tan amados en nuestras existencias, como lo son nuestros  hijos e hijas, un gran legado, que ellos a su vez dejarán a los suyos.

    ¿Será importante que continuemos en esta gran búsqueda de mejoramiento individual?  Te Pregunto. Claro que si, imagino que estás respondiendo. Las historias de dolor o de dicha se repiten una y otra vez más. A quienes nos encontramos en esta generación, nos corresponde construir nuevas historias  y regalarles a nuestros hijos y nietos nuevas opciones, mejores visiones de la vida y lo mejor de todo acciones más enfocadas hacia el propósito general de nosotros como seres  humanos que es SER MÁS FELICES.

    Yo espero, con mi corazón en la mano, que las pautas y las reflexiones que has recibido hasta el momento te sirvan en verdad para lograr avanzar hacia ese cambio de nivel evolutivo y con ello asegurar una mejor forma de vida para aquellos que amas tanto y por los que, estoy segura, estarías dispuesto a entregar la vida misma si fuera necesario.


YOLANDA FRANCO
Entrenadora de Vida
EN ALIANZA CON COMUNIDAD GLOBAL

https://www.facebook.com/ComunidadGlobal1

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN
DESDE EL AMOR Y LA GRATITUD
AUDIO 8 TERCERA TEMPORADA

4 comentarios:

  1. No podía ser mejor cierre. Esta canción para los que hemos recorrido un camino y tenemos hijos. Y otros que ya se han ido. Sabemos el tremendo significado que tiene. Felicitaciones mi amiguita hermosaaa. La quiero muchooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu dulce compañía y por recibir de una manera tan especial cada aporte que hago desde mi corazón. Esta canción es cierto que ha marcado la vida de muchas familias colombianas y representa y seguirá representando la importancia de la familia en nuestra sociedad. Gracias, gracias, gracias mi Johncito. Dios te siga bendiciendo, a El gracias por haberte puesto en mi vida.

      Borrar
  2. Que canción tan hermosa. La escogimos por mucho tiempo mi esposo y yo. El ya no está. Pero desde el cielo. Estará siempre iluminando nuestro camino.
    Gracias gracias gracias amiga hermosa por regalarnos tanto de ti
    Te quiero mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias por poner tu corazón en cada palabra. Me siento muy feliz de traer a tu vida recuerdos dulces y maravillosos con tu esposo. Estoy seguro que ha estado sonriéndote todo el tiempo y se que tu lo sientes así en tu corazón. Un abrazo gigante y de nuevo GRACIAS por tu cariño.

      Borrar

PASAR A LA OTRA ORILLA

  Aquí entre nos, quiero compartirte una de las reflexiones más hermosas que he tenido en épocas recientes de mi vida.          Antes, hac...