miércoles, 22 de julio de 2020

GRACIAS A LA VIDA

"GRACIAS A LA VIDA"

    Estoy enormemente feliz trayendo esta gran invitada a nuestro Programa de transformación desde el amor y la gratitud, ella es  MERCEDES SOSSA, nació en Argentina en 1935, murió en 2009,  considerada la mayor exponente del folklore de su país. Se la conoció como La Voz de América Latina. Y llamada LA NEGRA SOSSA, LA MAMÁ GRANDE Y LA VOZ DE LA TIERRA. Se definía a  sí misma como «cantora» antes que «cantante», «Cantante es el que puede y cantor el que debe» frase de Facundo Cabral. Una de las más hermosas interpretaciones en su gran vida artística fue “GRACIAS A LA VIDA” de Violeta Parra. Permíteme leerte un fragmento de  las maravillosas letras de esta canción que yo considero mi himno de vida.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros, que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y día, grillos y canarios
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados;
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos, montanas y llanos,
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

    El agradecimiento, que gran principio de vida, de amor y de felicidad. En mi primer audio de este programa       que he estado compartiendo contigo, le dediqué toda la reflexión y a partir de allí, en cada momento que siento que es necesario lo impulso como una PAUTA DE VIDA que te permita a ti y a mi ser más felices, obtener más abundancia y algo considerado como lo más importante en la vida LA PAZ INTERIOR.

    El DAR LAS GRACIAS, es tomado en cuenta como un acto de buena educación, algo que se hace porque toca más que porque se siente. Nos escuchamos a veces decir GRACIAS y es como decir BUENOS DÍAS, son palabras repetitivas, sin sentido, parte de nuestra costumbre y cuando la costumbre está nos vemos aquejados por la inconsciencia, estado de NO DARNOS CUENTA, permíteme decirlo de manera negativa.

    El DARSE CUENTA, es lo único que nos puede llevar a un NUEVO ESTADO, ese que nos DESPIERTE y nos permita realmente que veamos hasta lo que es invisible a los ojos, escuchemos hasta los más imperceptibles  sonidos  y el mismo silencio. Un nuevo estado en el que percibamos más al otro y todas sus inconformidades y dichas; un nuevo estado que nos permita reconocernos de nuevo a nosotros mismos y estar más atentos a nuestras reacciones.

    Cuando estemos más en el AQUÍ Y EN EL AHORA, y  definamos tiempos en nuestras agendas para regresar al pasado por aprendizajes  y viajar al futuro por proyecciones,  entonces nuestra vida será más real, podremos confesar que hemos vivido, como lo dijo el poeta PABLO NERUDA y como MAGIA aparecerá LA GRATITUD en nuestras vidas y de su mano la ABUNDANCIA y la FELICIDAD  tan anheladas. 

 

YOLANDA FRANCO
Entrenadora de Vida
EN ALIANZA CON COMUNIDAD GLOBAL

https://www.facebook.com/ComunidadGlobal1

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DESDE
EL AMOR Y LA GRATITUD
AUDIO 4 TERCERA TEMPORADA


2 comentarios:

  1. Si querida Yoli, incluso deberíamos dar las gracias, diariamente, por el funcionamiento “normal” de nuestro organismo, como ver, oír, respirar, oler y miles de ETC. GRACIAS Yolo por estar en el ahora ✨✨✨
    Un abrazo, Berluz !!!

    ResponderBorrar
  2. Me encantan tus audios mi Yoli,, cómo te conozco se que todo ese contenido q compartes te viene del alma de tus vivencias y sueños
    .. Te auguro muchos éxitos.

    ResponderBorrar

PASAR A LA OTRA ORILLA

  Aquí entre nos, quiero compartirte una de las reflexiones más hermosas que he tenido en épocas recientes de mi vida.          Antes, hac...