viernes, 3 de julio de 2020

EL CIELO Y EL INFIERNO

"EL CIELO Y EL INFIERNO"
Extractado de La Carta a García y 
otras Parábolas del Éxito

    Según cuenta un antiguo relato japonés, un agresivo Samuray cierta vez desafió a su maestro Zen para que le explicara la diferencia entre el cielo y el infierno. El monje, que estaba atareado con otras cosas le respondió con indiferencia:

 -Lo siento, pero por la manera como me lo pides eres un patán, y no puedo estar perdiendo el tiempo con preguntas estúpidas.

Afectado en su vanidad, el samuray desenvainó su espada y, preso de la ira, le dijo al monje:

 - ¡Podría matarte ahora mismo por esa impertinencia!

 - Eso -repuso el monje -es el infierno.

Desconcertado con la respuesta y por la evidencia de la ira que lo dominaba ante los ojos del monje, el samuray se serenó, envainó su espada y se inclinó con reverencia, agradeciendo la lección que había recibido.

“Y eso -dijo el monje, con malicia -eso, es el cielo”

                                             ------------------  ❤ ------------------

¿Cuántas veces te has visto enfrentado en tu vida a momentos como estos  con las personas que amas o con quienes compartes la vida día a día? ¿Cuántas veces te has visto molesto porque tus situaciones suceden de manera diferente a como tu quieres? Entonces reaccionas y cuando lo haces en estado de inconsciencia, el EGO es el que responde por ti y generalmente busca defenderse o tener la razón y allí se forma la gran batalla de los EGOS, de la que absolutamente todos salen perdedores, hasta los inocentes que están cerca o lejos, todos se ven afectados por esa energía negativa y por la baja vibración. Eso es el INFIERNO.

Cuando reacciones en estado de conciencia, es decir dándote cuenta, es el AMOR quien hace su aparición, es el AMOR que comprende la necesidad del otro y está dispuesto a dar lo mejor de si para aportarle a ese tu prójimo. De ello resulta una hermosa y fructífera COMÚN-UNIÓN, más AMOR, abundancia, mucho agradecimiento, paz interior y absolutamente todos salen beneficiados, es el GANA-GANA. Eso es el CIELO.

Entre el CIELO y el INFIERNO en tu vida hay un estado intermedio, un puente que te permite pasar del sufrimiento a la felicidad. Ese estado es cuando actúas desde el AMOR después de haber reaccionado desde el EGO, en este momento es cuando corriges el rumbo y tomas decisiones que te permiten avanzar hacia ese MEJOR TÚ que anhelas ser.

En mi caso muchas veces a lo largo de mi vida, me he descubierto en estado de inconformidad o molestia porque los demás actúan de manera diferente a como yo quisiera. En este camino de aprendizaje lo más maravilloso es que he podido comprender que es un desgaste innecesario intentar cambiar al otro y que lo único posible y realmente satisfactorio es hacer mi transición al nuevo YO y además entender que cada quién e hará su cambio cuando lo considere necesario  y esté listo para lograrlo.

Vivir el cielo y el infierno es una decisión personal, recuerda siempre, lo que es realmente importante son tus reacciones a lo que está sucediendo. ¿Cómo vas a reaccionar de ahora en adelante? Si lo haces de manera comprensiva y amorosa, estarás haciendo tu gran aporte a ti mismo, al otro y a la humanidad.


YOLANDA FRANCO
Entrenadora de vida
En ALIANZA con COMUNIDAD GLOBAL

 

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DESDE EL AMOR Y LA GRATITUD
AUDIO 1 SEGUNDA TEMPORADA:  
“EL CIELO Y EL INFIERNO”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASAR A LA OTRA ORILLA

  Aquí entre nos, quiero compartirte una de las reflexiones más hermosas que he tenido en épocas recientes de mi vida.          Antes, hac...