5 PAUTAS PARA TOMAR DECISIONES EFECTIVAS
Hemos venido conversando desde tiempo atrás acerca de muchos temas que al final de cuentas siempre llevan a la misma clave, LAS DECISIONES. Recibimos información todo el tiempo, nos conectamos unas veces si y otras quien sabe, sin embargo, la pregunta es: ¿Esa información realmente la estamos aprendiendo, es decir la estamos prendiendo a nuestro ser? Aquí te quiero compartir unas pautas que te faciliten TOMAR DECISIONES EFECTIVAS cada día más. Recuerda somos seres en proceso de perfeccionamiento continuo e inacabable.
1. Evalúa si la información que recibes es aceptada gustosamente por tu mente y tu espíritu, eso es posible saberlo si te sientes a gusto con ella. Si es así, entonces toma la decisión de implementar algo de ello en tu vida y pon la acción de inmediato, evita la POSTERGACIÓN, es nuestro peor enemigo una vez hemos tomado decisiones.
2. Ponte una meta diaria, respecto a esas acciones que vas a implementar, así sea una sola, de todas maneras es importante, como decían nuestras abuelitas: DE GRANO EN GRANO LLENA LA GALLINA EL BUCHE. Y en cada noche verifica tu progreso y tus faltantes; haz los ajustes respectivos y agradece por los logros y también porque estás obteniendo la consciencia suficiente para darte cuenta de lo que te faltó.
3. Busca apoyo en otras personas o en material que te permitan recordar día a día las metas de cambio que te has propuesto. Eso sí, cuando se trate de personas, elige que sean cercanas, respetuosas y que tengas la certeza de que te quieren ayudar, sin juzgarte, ni burlarse ni criticarte. En cuanto a material, haz carteles como tu quieras y colócalos donde puedas verlos en tu día y ve cambiándolos, la mente se acostumbra a todo y terminamos viendo todo y sin ver nada.
4. Habla diariamente al levantarte y antes de irte a dormir, con tu SER SUPREMO, agradécele por permitirte realizar este cambio, como si ya lo estuvieras consiguiendo, siente la alegría y la paz de estarlo viviendo. Evita criticarte a ti mismo por las faltas y enfócate en los resultados positivos y en los que deseas obtener, en este encuentro Santo.
5. Cada vez que sientas que estás alcanzando un logro, primero AGRADECE, AGRADECE, AGRADECE y luego regálate un premio, algo sencillo que te llene el alma, como ver una gran película, llamar a alguien importante que hace tiempo dejaste de escuchar, comerte un helado, arreglarte como hace tiempo habías dejado de hacerlo, entre muchas más. Estos actos de AMOR por ti, te darán la fortaleza para continuar tu proceso y comprenderás que LAS DECISIONES son válidas sólo cuando están precedidas de ACCIONES.
YOLANDA FRANCO
Entrenadora de Vida
EN ALIANZA CON COMUNIDAD GLOBAL
https://www.facebook.com/ComunidadGlobal1
PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DESDE
EL AMOR Y LA GRATITUD
AUDIO 6 TERCERA TEMPORADA “YO
VIVIRÉ”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario