domingo, 19 de julio de 2020

"UNO MISMO"


"UNO MISMO"

        

        Hoy es día de fiesta, quiero presentarte a un gran invitado, él es Eladio Antonio  Vega Ayala, llamado artísticamente TONY VEGA,  nacido en Puerto Rico en el año 1957. Conocido como el  ROMÁNTICO DE LA SALSA.  Ganador de muchos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio de Disco  Platino con el éxito de su álbum "Uno Mismo". Y precisamente, si me lo permites, quiero invitarte a  leer un fragmento de las letras de esta canción, letras repletas de sabiduría y verdad; que espero afiancen en ti la certeza de que todas las respuestas y soluciones están EN UNO MISMO.

 Porque he andado los caminos y conozco el desatino

comprobé que todo pasa por que tiene una razón
cuando a veces nos cegamos fue que no quisimos ver
y el por qué de equivocarnos casi siempre es aprender.
Como locos damos vueltas en la rueda de la vida
sin siquiera darnos cuenta que uno mismo es quien la gira.

Uno mismo se enreda, uno mismo se ordena;
uno mismo se hunde, uno mismo se eleva.
Uno mismo se encierra y se corta las alas.
Uno mismo se enferma, uno mismo se sana;
uno mismo se odia o uno mismo se ama.

Sólo muy de vez en cuando descubrimos la verdad.
Cada vez es más difícil arrancar un antifaz.
Nos volvemos marionetas en las manos del destino,
por temor a confrontarnos ser muñecos preferimos.

Uno mismo se aleja, uno mismo regresa;
uno mismo se pierde, uno mismo se encuentra.
Uno mismo es su suerte y más allá de la muerte.
Uno mismo es la niebla, uno mismo es la llama;
uno mismo se enciende, o uno mismo se apaga.

   Siente una fuerza enorme dentro de ti,  un EMPODERAMIENTO, al constatar una y otra vez más, primero que la sabiduría siempre ha estado ahí, y que unos y otros, tu y yo hemos  optado por ir a su encuentro contando con la luz que nuestro Buen Dios pone en nuestra  mente  y en nuestro  corazón para recibir el mensaje correcto. Segundo por reafirmar que EL PODER ESTÁ EN TI Y EN MI, para decidir cuáles son las reacciones que más nos convienen y cómo podemos crecer día a día, sobrepasando las circunstancias y haciéndonos más grandes que ellas.

    Hoy más que nunca necesitamos reencontrarnos  con nosotros mismos; tomar decisiones de enfrentar con mucho valor los retos que el momento presente nos pone día a día. Si UNO MISMO se enciende y uno mismo se apaga, entonces  ¿por qué tanto sufrimiento? ¿Por qué decidimos entregarle  el PODER de ser felices al otro y a lo otro? Recuerda, hemos escuchado en canciones, poemas y películas, frases como: “SIN TI NO PUEDO VIVIR”, “LA VIDA NO TIENE SENTIDO SI TU NO ESTÁS A MI LADO” y las hemos cantado y compartido una y otra vez, dejándole a nuestro cerebro y mente un surco ya hecho de sufrimiento y desilusión, al que regresamos día a día sin darnos cuenta y sin razón.

Somos responsables de la propia felicidad y es uno quien la comienza.  Si tu y yo optamos por La FELICIDAD y  nos disponemos  a hacernos dueños de ella, sucederá la magia en nuestras vidas, al encontrarnos con ese OTRO, compartiremos nuestra felicidad y seremos más felices. Esto se dará sólo cuando hayamos decidido por ser más que torre de control de los otros, ser mejor TORRE DE AUTOCONTROL, dejando atrás la QUEJA, LA CULPA  Y LA CRÍTICA, que son absolutamente innecesarias, dañinas y conducen sólo a la infelicidad.


YOLANDA FRANCO
Entrenadora de Vida
EN ALIANZA CON COMUNIDAD GLOBAL

https://www.facebook.com/ComunidadGlobal1


PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DESDE
EL AMOR Y LA GRATITUD
AUDIO 3 TERCERA TEMPORADA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASAR A LA OTRA ORILLA

  Aquí entre nos, quiero compartirte una de las reflexiones más hermosas que he tenido en épocas recientes de mi vida.          Antes, hac...