lunes, 6 de julio de 2020

LOS PICAPEDREROS

"LOS PICAPEDREROS"
Una historia clásica extractada de la Carta a García  y otras parábolas del Éxito


    Pasa un ciudadano por una calle y observa a un grupo de hombres partiendo unos bloques de piedra. Se acerca a uno de ellos y le pregunta: -¿Qué está haciendo? El hombre sin mirar responde: -Estoy picando piedra. Se acerca a otro de los obreros y le hace la misma pregunta; este le contesta: -Estoy haciendo un muro. El ciudadano se vuelve a un tercer trabajador y repite la misma pregunta: -¿Qué está haciendo?. El hombre lo contempla y con gran orgullo, contesta: -Señor, estoy construyendo una catedral.

    Las mismas preguntas, tres respuestas diferentes, tres actitudes ante la vida diversas, tres formas de pensar, de hacer y de sentir que marcan estados de ánimo distintos y muy posiblemente definen también diferentes formas de salud, economía, relaciones y paz interior.

    ¿A veces te has encontrado asumiendo la vida y sus situaciones, tus ocupaciones y tus actos cotidianos sin valorarlos, con desánimo y poco interés? Yo estoy segura que si, porque ya lo he vivido; en medio de la cotidianidad y del estrés diario me he dejado absorver y he perdido en algunos momentos el sentido de vida, la capacidad de asombrarme y el agradecimiento infinito por cada milagro que se manifiesta en mi existencia.

        Hablando del sentido de vida, recuerde te diálogo de Alicia en el país de las Maravillas. Alicia desconcertada por la indecisión ante dos caminos que tiene para tomar, pregunta: -¿Señor Gato, cuál es el camino correcto? El Gato le responde: - ¿A dónde te diriges? –No lo sé, dice Alicia. – Si no sabes a dónde vas, poco importa cual sea el camino que tomes, concluye el Gato.

        Necesitas el sentido de vida, tener claridad hacia dónde te diriges, si te falta, te invito a buscar dentro de ti; la respuesta que necesitas fue sembrada por el SER SUPREMO que te creó, fue borrada de tu memoria al momento de nacer y ahora te corresponde descubrirla y avanzar con seguridad, orgullo y satisfacción hacia tu propósito de vida; nada más podrá darte tanta felicidad y te hará sentir tan agradecido.

       Si lo logras, disfrutarás plenamente delo que haces; estarás desarrollando tu capacidad de asombro día a día y valorarás cada acto por sencillo que sea como el más grande de tu vida. Y como premio obtendrás más y mejores oportunidades que te faciliten avanzar en todos los aspectos de tu vida y obtener tu realización como SER HUMANO.

 

YOLANDA FRANCO
Entrenadora de Vida
En ALIANZA con COMUNIDAD GLOBAL

 

PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN
DESDE EL AMOR Y LA GRATITUD
AUDIO 3 SEGUNDA TEMPORADA “LOS PICAPEDREROS”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PASAR A LA OTRA ORILLA

  Aquí entre nos, quiero compartirte una de las reflexiones más hermosas que he tenido en épocas recientes de mi vida.          Antes, hac...