lunes, 29 de junio de 2020

DAR - RECIBIR: EL CICLO DE LA ABUNDANCIA


    DAR -RECIBIR EL CICLO DE LA ABUNDANCIA


“DE LA ABUNDANCIA DE TU CORAZÓN HABLA TU BOCA”  un frase hermosa extractada de la Sagrada Biblia, te explica de manera clara que das de lo que tienes y lo que tienes es lo que recibes en tu corazón día tras día.

Te invito a hacerte estas preguntas: ¿Qué recibes de manera constante? ¿Lo que recibes es lo mejor de lo mejor? ¿Lo recibes conscientemente, es decir te das cuenta de ello? Evita juzgar, sólo identifica y recuerda que siempre cuando recibes, procesas dentro de ti y lo haces parte de tu vida.

En este camino de comprender más y mejor LA GRATITUD, imagino que te vienes preguntando que más debes hacer o aprender, puesto que crees eres menos o más agradecido y sin embargo deja de llegar todo aquello que anhelas y tienes más de lo que te genera insatisfacción.

A todos nos ha pasado, a mi también, es más me sigue pasando, porque el desaprender es lento y el aprender es largo, pero, te puedo asegurar que es posible.

Está escrito que nuestro amado MAESTRO JESÚS dijo: “HAY MÁS FELICIDAD EN DAR QUE EN RECIBIR” Es maravilloso, nos hemos sentido realizados dando; sin embargo, ÉL nunca dijo que recibir fuera malo; pero lo hemos mal entendido; quitándole a esta palabra su poder y su valor y convirtiéndola en una carga; tal vez por nuestra falta de merecimiento o porque que  creemos que representa un acto o respuesta egoísta ante los demás o por falta de humildad entre otras.

Revisa algunos ejemplos de la vida cotidiana: Es el día de dar un regalo a una persona especial, decides regalarle un saco de textura muy suave y muy bonito; lo imaginas en esa persona puesto; lo empacas con gusto y cuidado; el moño es perfecto y la tarjeta tiene un mensaje que llena el alma. Vas con toda tu alegría a entregarlo, estás ofreciendo lo mejor de ti. La otra persona lo recibe, te da las gracias acostumbradas y de manera inconsciente y al rato te pide la factura, lo quiere cambiar por algo diferente. Más que querer hacerte daño sólo está incapacitado para recibir con el corazón y así lo debes comprender. Otro ejemplo muy común, sucede con una mamá, un profesor, un amigo, un entrenador, un libro, una canción, te regalan una información, un consejo, una lección y tu simplemente te muestras desinteresado. Una clave te regalo en este momento, SI ESTÁS CON EL VASO DE TU MENTE  Y DE TU CORAZÓN LLENO, si te está faltando humildad para comprender que nunca serás producto terminado, estarás indispuesto a recibir más, así ese aporte sea definitivo para el cambio que necesitas.

Las 7 leyes espirituales del exito

Chopra en su libro LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO, te dice que el DAR y el RECIBIR son un intercambio dinámico y constante en el universo. Te complemento además diciendo que estas dos palabras siempre van unidas en un ciclo mágico que produce la ABUNDANCIA.

En conclusión, RECIBIR con el corazón, es válido y es la causa que produce la GRATITUD; ya encontraste la CLAVE. Si te capacitas de nuevo para recibir con toda tu alma serás en verdad más agradecido y como ya lo hemos reflexionado, quién es AGRADECIDO es más BENDECIDO y además te convertirás en un DADOR de lo mejor; en un SER ABUNDANTE que da con alegría de su abundancia a todos y a todo lo que te rodea.

Un buen ejercicio que te propongo es que cuando despiertes e inicies tu día, recibe con el corazón los regalos, dones y milagros que tu buen Dios tiene para ti: la vida, la salud, el sol, la lluvia, el aire, el agua, el alimento, el techo, el vestido, la familia, los amigos, las oportunidades y mucho más. Agradece con el corazón; esa gratitud, si es la GRATITUD del espíritu, la cual se verá reflejada en una vida más prospera, más plena y feliz.

 http://yolandafrancoentrenadoravida.blogspot.com/2020/06/dar-recibir-el-ciclo-de-la-abundancia.html

YOLANDA FRANCO
Entrenadora de Vida
EN ALIANZA CON COMUNIDAD GLOBAL

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DESDE
EL AMOR Y LA GRATITUD
AUDIO 4 PRIMERA TEMPORADA

2 comentarios:

PASAR A LA OTRA ORILLA

  Aquí entre nos, quiero compartirte una de las reflexiones más hermosas que he tenido en épocas recientes de mi vida.          Antes, hac...