lunes, 22 de abril de 2024

PASAR A LA OTRA ORILLA

 





Aquí entre nos, quiero compartirte una de las reflexiones más hermosas que he tenido en épocas recientes de mi vida. 

        Antes, hace bastantes años, tenía mucho temor de aquello que denominamos "la muerte". Sabía, como lo sabes tú, que lo único definitivo y seguro en nuestra existencia es este suceso, y que así lo es para todos los seres humanos. Un tiempo después, me encontré con una meditación respecto a “ella”. Fue tan bonito el resultado obtenido que a partir de entonces la acepté y la nombré de una manera diferente: Pasar a la otra orilla

        Ahora que la veo como un viaje que nos lleva de un estado del alma a otro, vienen a mí muchos pensamientos. Uno de ellos tiene que ver con el sentido de la existencia. ¿Para qué vinimos aquí? Definitivamente, mis conclusiones existenciales me llevan a comprender que, en mi proceso de transformación, vine para aprender, para crecer y conseguir dar un paso más hacia la trascendencia. Así que todo lo que me sucede tiene ese sentido. 

        Otra es la certeza interior de que llegamos para descubrir ese designio divino que está previsto para cada uno de nosotros, y que hará posible que siempre encontremos los medios para realizarnos y avanzar hacia un objetivo superior ya trazado. 

        Una más, es que venimos a esta existencia con un gran sueño escrito en el libro de nuestra vida. Así que una de nuestras tareas más importantes es descubrir cuál es ese gran sueño, ese propósito o misión de vida. 

Estamos provistos de talentos y fortalezas para realizarlo. Lo vamos reconociendo poco a poco en nuestro andar. Lo identificamos en aquello que nos apasiona hacer, y hacemos sin importar si obtenemos retribución económica o no. También quienes nos rodean nos van dando testimonio de ello a través de sus reconocimientos y observaciones positivas con las que nos proporcionan pistas y señales. 

        Es cierto que a veces nos perdemos, elegimos rumbos que nos alejan de la ruta. Sin embargo, la vida nos vuelve a poner en el camino, haciéndonos tomar conciencia y comprensión de nuestro propósito de vida, para continuar avanzando con sentido de realización, satisfacciones y recompensas. 

        Todo se vuelve herramienta, escalera o instrumento para alcanzar una mayor evolución. Todo, absolutamente todo, tiene ahora sentido. La contemplación de las bendiciones y señales que recibimos se convierten en estímulos para continuar vigorosamente, sin rendirnos. Las lecciones son elementos para avanzar sin prisa, pero sin pausa. Las personas que nos acompañan, cercanas o lejanas, continúan ahí, como lo decíamos en una reciente reflexión, como hermosas maestras, dándonos la mano, su abrazo y su sonrisa, llenándonos de más de esos aprendizajes que requerimos para continuar nuestro desarrollo. 

        Pasar entonces a la otra orilla, desde esta mirada tan personal que te comparto, es una gran aventura que todos vamos a vivir. Entonces, la propuesta que me hago a mí misma, y te hago a ti, es que vivamos a plenitud cada etapa de este prodigioso camino de la vida, con la seguridad de que lo que vendrá siempre será mejor en la medida en que así lo creamos. 

        Ponte en modo permanente de aprendizaje y de gratitud. Estas dos formas de vida te llevarán a la otra orilla pleno de satisfacción y dicha, declarando, como lo dijo Pablo Neruda: “Confieso que he vivido”. 

        Con Amor

NOTAS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

Si quieres conocer acerca de  TE ESCUCHO da clic a este enlace. Y si te interesa conectarte conmigo e iniciar una CONSEJERÍA PARA RESOLVER  UNA SITUACIÓN PERSONAL O FAMILIAR, escríbeme por el Whatsapp 3142116160, estaré feliz de compartir contigo. 

Si deseas navegar por nuestro blog y tener acceso a todos nuestros artículos da clic en este enlace BLOGYOLANDAFRANCO

domingo, 7 de abril de 2024

RESOLVER

 


Cada vez que en familia nos reunimos con mami, nos llega una gratitud infinita por el ejemplo que ella representa para cada uno de nosotros, y por tener la oportunidad de compartir unidos esta existencia. 

En cada ocasión nos enseña, entre otras cosas, lo que es RESOLVER y cómo hacerlo convenientemente. La vida se trata, desde que nacemos hasta que morimos, de un permanente resolver, lo que debería generarnos emociones positivas, puesto que alienta nuestra creatividad y propicia nuestro crecimiento personal.  

Cuando resolvemos alguna situación o problema nuestro cerebro se activa, se multiplica, se transforma. Cada vez que usamos nuestra creatividad estamos abriendo nuevos caminos neuronales, permitiéndonos mayor lucidez, capacidad, autonomía, salud mental y emocional, entre muchas otras bendiciones más. 

 Mi querida madre tiene 86 años. Es modista activa. Cada trabajo que realiza es una obra de arte. ¿Qué le significa su trabajo? Esfuerzo mental permanente, porque es desarrolladora de patrones y modelos. Cada prenda que confecciona le requiere resolver una situación diferente. Se estresa un poco, es cierto, pero es un estrés bueno, ya que le inyecta la energía suficiente para lograr su cometido. Al final siempre obtiene un 10 sobre 10, porque todo le queda perfecto, y sus clientas amigas, además de agradecerle y admirar su trabajo, la aman porque no solo se sienten dichosas con sus prendas, sino que siempre reciben de ella palabras inspiradoras y pautas para vivir mejor. 

Mi madre es la más afortunada y rica en salud de toda su familia. Tiene sus cuatro sentidos funcionando al 100%. Perdió el oído a los treinta años, pero lo ha asimilado sosegada y valerosamente. Es un gran ejemplo de superación para todos los que tenemos la suerte de estar cerca de ella. 

La invitación que te hago y me hago a mí misma es a RESOLVER con alegría y confianza los retos que nos pone la vida, con la gratitud y certeza de que, además de que nuestro cerebro evolucionará, nos estaremos enriqueciendo con los aprendizajes que estos procesos nos reportan. 

           Tales aprendizajes serán diferentes en cada ocasión, te lo puedo asegurar. Cada lección la recibimos porque la necesitamos. Cuando la hayamos aprendido, entonces pasaremos a otra etapa de crecimiento.

La consciencia sobre nuestra propia vida, y la 

gratitud por las bendiciones y lecciones recibidas nos 

llevarán, sin  lugar a duda, a ese otro nivel  de 

transformación por el  que venimos avanzando.  

Con Amor, 







NOTAS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

Si quieres conocer acerca de  TE ESCUCHO da clic a este enlace. Y si te interesa conectarte conmigo e iniciar una CONSEJERÍA PARA RESOLVER  UNA SITUACIÓN PERSONAL O FAMILIAR, escríbeme por el Whatsapp 3142116160, estaré feliz de compartir contigo. 

Si deseas navegar por nuestro blog y tener acceso a todos nuestros artículos da clic en este enlace BLOGYOLANDAFRANCO

 

 

 

 

 



PASAR A LA OTRA ORILLA

  Aquí entre nos, quiero compartirte una de las reflexiones más hermosas que he tenido en épocas recientes de mi vida.          Antes, hac...